top of page

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

Los amigos. Los valores. Los recuerdos. Las enseñanzas que serán clave en nuestras vidas, que serán el sustento de nuestras acciones. Mucho de eso se genera en el colegio. Y muchísimo de eso se ve más allá del colegio. Por eso existe la Asociación de Ex Alumnos. Porque la historia no termina el último día de colegio; al contrario, ahí es cuando realmente comienza la tarea de “ser hombres”, como indica el lema de la Asociación, “Viriliter Age”.

¿Cómo empezó todo?

 

Con la iniciativa del Br. O´Connor, tras la primera comida de egresados, el 13 de mayo de 1955. Desde entonces, hemos tomado la antorcha para pasarla de generación en generación. Unos a otros. Padres a hijos. Durante más de 57 años.

 

Una decisión que nos mantiene unidos, vinculados en un sentimiento de pertenencia y valores. Obras de Acción Social, retiros, comidas, torneos de golf, exposiciones de arte, premios. Todo lo que hicimos en estos años -y que registra este sitio- ha sido para mantener viva la llama de los ex alumnos, inspirándonos a retribuir lo mucho que hemos recibido. Hemos tomado la antorcha para ser “brothers de otros”, como indicara el Br. Pinto desde los Christian Brothers.

PRESIDENTES DE LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS NEWMAN

CARLOS CHEVALLIER BOUTELL

ENRIQUE GIBELLI

CARLOS CHEVALLIER BOUTELL

AMÉRICO CASTILLA

JORGE PALMA

JORGE VON STECHER

RICARDO FERRER REYES

TIBERIO ROCCO CUZZI

JAVIER D’ORNELLAS

EMILIO HARDOY

SANTIAGO LYNCH

GABINO TAPIA

JUAN JOSÉ GARAT

MAIKO PAVLOVSKY

ARTURO LLAVALLOL

JUAN A. LAGOS MÁRMOL

JORGE YOUNG

PEDRO TRUCCO

ENRIQUE ERIZE

SERGIO VACA GUZMÁN

EDUARDO BRUCHOU

RODRIGO DIAZ DE VIVAR

MARCOS MONPELAT

JAVIER LOWENTHAL

bottom of page